sábado, 2 de junio de 2012

Campo de negocios

RSG Business ofrece El Molinón como «escenario único» para la celebración de eventos empresariales y de ocio colectivo.


La oferta es casi infinita en función de los deseos del cliente. El Sporting ha dado un nuevo paso al frente en la diversificación de sus ingresos al ofertar las remodeladas instalaciones de El Molinón como un escenario único para albergar congresos, convenciones empresariales, ferias, inauguraciones y todo tipo de efectos. El precio variará notablemente en función de los servicios contratados por los clientes y la oferta se puede ver limitada por las propias necesidades del equipo de fútbol.

La idea no es original del Sporting, puesto que son varios los equipos de Primera División que ya ofrecen un servicio similar. Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid son algunos de ellos. De hecho, el Sporting medita cómo perfeccionar su oferta y gusta una idea vista en el Bernabeu para rentabilizar el estadio durante el invierno colocando una especie de tarima sobre las primeras filas de asientos que haga de escenario. El público seguiría los actos del escenario desde la grada y todos estarían a cubierto de la lluvia.

El paquete básico permitiría disponer de la sala de prensa, con capacidad para setenta invitados sentados, proyector de imágenes y altavoces, una visita guiada al estadio y un catering de primer nivel servido en la cafetería de los palcos vip. Este paquete se puede contratar durante todo el año. Luego todo es negociable, pero la oferta completa resulta más que tentadora. A todo lo mencionado en el paquete básico, se uniría el uso de los palcos vip e incluso la posibilidad de disputar un partido en El Molinón usando equipaciones oficiales personalizadas con el nombre de cada uno de los participantes que se las llevarían de recuerdo. También se ofrece la posibilidad de que se grave todo el evento en vídeo con un servicio subcontratado por el club.

Esta misma semana, el club de empresas de turismo y negocio celebró bajo una carpa instalada sobre el césped de El Molinón la entrega de los reconocimientos a los nuevos embajadores de Gijón. Antes de esto ya se habían celebrado varios actos más de menor trascendencia pública.

Esta nueva iniciativa está enfocada principalmente al mundo empresarial, aunque la puerta no se cierra a algún particular que tenga los medios para darse un capricho. El club ha evitado dar las tarifas de cada servicio, ya que se pretende llevar a cabo una negociación personalizada con cada cliente para poder satisfacer de la mejor manera sus necesidades específicas.

Los clubes de fútbol funcionan cada vez más como empresas privadas que buscan su financiación en la diversificación de su oferta. El merchandising y las operaciones relacionadas con la imagen del club son cada vez más una fuente de ingresos que ayuda a cuadrar los presupuestos y que revierte en la salud económica del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario