sábado, 12 de septiembre de 2015

7 de cada 10 negocios adaptados al eCommerce fueron rentables en 2014

Según este estudio realizado por la compañía de desarrollo de estrategias online Webloyalty, casi 7 de cada 10 negocios de eCommerce (69%) fueron rentables en el 2014, un 19% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de las medianas empresas.
El informe Evolución y perspectivas eCommerce 2015, realizado conjuntamente con TNS, también revela que sólo el 52% de los de pequeño tamaño fue rentable, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los de medio tamaño. En cuanto a los sectores de actividad, los establecimientos relacionados con la salud, belleza, moda y complementos lideran el ranking.

Atraer y fidelizar a los clientes

Para triunfar en eCommerce no basta con invertir tiempo, dinero y capital humano en trasladar un establecimiento físico al mundo online, sino que es necesario atraer a este espacio a los clientes. Pero esta tarea es cada vez más complicada, debido a las innumerables oportunidades que Internet da a la hora de comparar precios y productos.
Por ello, Webloyalty hace hincapié en que fidelizar a consumidor es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de estos espacios; ya que, según apunta su informe, el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya se tiene.
Pero, ¿cómo lograr que alguien prefiera nuestro producto o servicio por encima de los otros miles que se le presentan?
Según Webloyalty , la diversificación de la oferta es fundamental para que el consumidor nos encuentre en cualquiera de los soportes que utilice.
En segundo lugar, la personalización de la oferta es otro elemento imprescindible para el 71% de los negocios en la web que han participado en este estudio, porcentaje que se eleva hasta el 100% para aquellos que son líderes en su sector.
Por último, la utilización de las redes sociales es también básica para estar cerca del público actual.

Complementos publicitarios

Para monetizar la audiencia y convertirla en un factor que aumente las ventas, el sitio web puede completarse con servicios complementarios y publicitarios, participando en un marketplace, con publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía e incluso con la venta de bases de datos.
Esta estrategia hará que un eCommerce se actualice a las nuevas tendencias que reclama el cliente.

Administración de Negocios llega gracias a Machu Picchu Travel: tus Vacaciones en Perú para conocer Machu Picchu, Cusco el Camino Inca y otros Paquetes Turísticos a Perú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario